- Teacher: LUZ CARINE ESPITIA CRUZ
- Teacher: CONSUELO ORTIZ SUAREZ
- Teacher: Fanny Rincon Osorio
- Teacher: BLANCA NIEVES PIRATOBA HERNANDEZ
- Teacher: VILMA FLORISA VELASQUEZ GUTIERREZ
- Teacher: ANA MARITZA GOMEZ OCHOA
- Teacher: LEONOR LUNA TORRES
- Teacher: HERNANDEZ MOLINA LUZ MERY
- Teacher: ESPERANZA MUOZ TORRES
NIÑEZ Y JUVENTUD:
DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA
La asignatura Niñez y Juventud, es una asignatura teórica, del componente disciplinar, optativa de cuatro (4) créditos, de la agrupación de Salud Pública que ofrece el Departamento de Salud de Colectivos, de la Facultad de Enfermería, con 8 Horas de Actividad Presencial y 4 horas de Actividad no presencial a la semana.
Durante el desarrollo de la asignatura el estudiante comprende la importancia de estos momentos vitales, en las diferentes dimensiones de estudio que la disciplina y la profesión de enfermería proponen para el Cuidado de la vida y la salud. La asignatura contribuye a la formación de profesionales de Enfermería sensibles y propositivos ante las necesidades y problemáticas relacionadas con la calidad de vida y de salud, de las niñas, niños, jóvenes y sus familias, individual y colectivamente.
Los contenidos teóricos inician al estudiante en el análisis de los procesos del crecimiento, desarrollo y socialización, en estos momentos del curso de la vida, relacionándolos con la dinámica de la vida familiar, los colectivos y la sociedad, las redes y soportes sociales, la legislación de protección a la niñez y juventud y los servicios de salud. Tiene en cuenta políticas locales, nacionales e internacionales, que fundamentan los Planes, Programas y Proyectos encaminados a contribuir al desarrollo de la niñez y la juventud con calidad y dignidad.
En los aspectos pedagógicos, el estudiante es considerado actor principal del proceso de aprendizaje y los principios éticos y las leyes que rigen el ejercicio profesional. Durante el proceso formativo cumple sus compromisos académicos con responsabilidad, respeto y solidaridad indispensables para el logro del conocimiento y desarrollo personal.
OBJETIVO GENERAL
El estudiante estará en capacidad de comprender el momento vital, los sucesos, transiciones y trayectorias de las niñas, niños y jóvenes y las implicaciones que tienen en ellos, la familia, las instituciones y la legislación de protección y salud.
DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA
La asignatura Niñez y Juventud, es una asignatura teórica, del componente disciplinar, optativa de cuatro (4) créditos, de la agrupación de Salud Pública que ofrece el Departamento de Salud de Colectivos, de la Facultad de Enfermería, con 8 Horas de Actividad Presencial y 4 horas de Actividad no presencial a la semana.
Durante el desarrollo de la asignatura el estudiante comprende la importancia de estos momentos vitales, en las diferentes dimensiones de estudio que la disciplina y la profesión de enfermería proponen para el Cuidado de la vida y la salud. La asignatura contribuye a la formación de profesionales de Enfermería sensibles y propositivos ante las necesidades y problemáticas relacionadas con la calidad de vida y de salud, de las niñas, niños, jóvenes y sus familias, individual y colectivamente.
Los contenidos teóricos inician al estudiante en el análisis de los procesos del crecimiento, desarrollo y socialización, en estos momentos del curso de la vida, relacionándolos con la dinámica de la vida familiar, los colectivos y la sociedad, las redes y soportes sociales, la legislación de protección a la niñez y juventud y los servicios de salud. Tiene en cuenta políticas locales, nacionales e internacionales, que fundamentan los Planes, Programas y Proyectos encaminados a contribuir al desarrollo de la niñez y la juventud con calidad y dignidad.
En los aspectos pedagógicos, el estudiante es considerado actor principal del proceso de aprendizaje y los principios éticos y las leyes que rigen el ejercicio profesional. Durante el proceso formativo cumple sus compromisos académicos con responsabilidad, respeto y solidaridad indispensables para el logro del conocimiento y desarrollo personal.
OBJETIVO GENERAL
El estudiante estará en capacidad de comprender el momento vital, los sucesos, transiciones y trayectorias de las niñas, niños y jóvenes y las implicaciones que tienen en ellos, la familia, las instituciones y la legislación de protección y salud.

- Teacher: CLAUDIA LORENA MOTTA ROBAYO
- Teacher: ANA HELENA PUERTO GUERRERO
- Teacher: YENNY ANDREA SOLANO RODRIGUEZ
- Teacher: RUBBY LEONOR TOVAR ROA
- Teacher: PARDO MORA YAIRA YOHANNA
- Teacher: ANA MARITZA GOMEZ OCHOA
- Teacher: LEONOR LUNA TORRES
- Teacher: Miguel Alfredo Medellin Raquira
- Teacher: Simon Andres Naveros Navarrete