Misión

Definir y postular políticas, planes, propuestas y programas institucionales enfocados al fortalecimiento de los procesos de innovación académica y pedagógica basados en el uso de medios y tecnologías de la información y de la comunicación; entre otros, para que contribuyan al progreso, consolidación, pertinencia y calidad de los diferentes campos del conocimiento, programas académicos, científicos y profesionales de la Universidad Nacional de Colombia.

Visión

En 2017, la DNIA será un referente nacional e internacional en el uso, apropiación,desarrollo y evaluación de los medios y tecnologías de la información y la comunicación para fomentar un desarrollo social desde el ámbito académico.

Funciones

Corresponde a la Dirección Nacional de Innovación Académica (Resolución 352 de 2014 Rectoría. Art 3. ):

  1. Formular propuestas para el fortalecimiento y mejoramiento académico y pedagógico, basado en el uso de los medios y tecnologías de información y comunicación.
  2. Trabajar conjuntamente con la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todos los temas relativos a la docencia utilizando medios virtuales.
  3. Coordinar y estimular la incorporación y utilización adecuada de los medios y tecnologías de información y comunicación como mecanismo de fortalecimiento de los procesos de enseñanza­aprendizaje en los diferentes niveles y programas académicos de la universidad.
  4. Promover procesos investigativos que propendan por la utilización y desarrollo de recursos tecnológicos como medio de generación de innovación educativa.
  5. Analizar, diseñar, implementar y evaluar estrategias, mecanismos y herramientas tecnológicas que incentiven el uso y apropiación de medios y tecnologías de información y comunicación en los procesos de formación.
  6. Las demás que le asigne la Vicerrectoría Académica.
Last modified: Wednesday, 15 June 2016, 10:51 AM